Cheo, te estamos buscando

El pasado 8 de febrero, tras 10 días de estar desaparecido, Cheo fue hallado muerto en el sector El Terronal de la vía que de Guacarí conduce a la vereda de Guabas. Su entierro se llevó a cabo el sábado 9 de febrero en horas de la mañana. En homenaje a lo que significaba para quienes compartimos con él, dejaré este post, el que publiqué cuando aún no sabíamos su  fatal destino, porque en el fondo guardamos la esperanza de encontrarlo en algún lugar pronto.



Se llama Julián Andrés Granobles Moreno, pero por ese nombre no lo conoce mucha gente. En cambio, si pregunta por Cheo le dirán por dónde vive, con quién anda, quiénes son sus familiares y hasta le contarán que hoy (6-02-13) cumple ocho días desaparecido de las calles de Guacarí.

La última vez que lo vieron, fue el penúltimo día de enero, cuando salió de su casa en el barrio Las Ceibas a las 2:00 p.m., porque quería distraerse. Se montó en su bicicleta y pedaleó hasta perderse en la vuelta de la esquina, bajo un calor espantoso que sofocó por todo el mes hasta al caudal del río Guabas.

Recuerdan que usaba un sudadera azúl turquí, una camiseta blanca y una gorra negra. En general, no recuerdan nada más. Algunos dicen que estaba triste, otros en cambio aseguran que estaba deprimido. Y también hay gente que no sabían que está desaparecido. 

No es político, economista, ni una reconocida autoridad municipal. Cheo es conocido en Guacarí por la energía con la que camina, su constante alegría, su facilidad para hacer amigos y el tono ronco y seco de su voz con la que saluda a conocidos y desconocidos.

También se sabe que es servicial, que tiene conocimientos de enfermería y que de vez en cuando se va de parranda a cantar con sus amigos baladas, vallenatos y salsas.

De resto, no se sabe nada más. No hay respuestas para explicar por qué Cheo no aparece en un pueblo que apenas tiene en promedio 13 calles y 13 carreras. Un pueblo con 18 policías, una estación de Bomberos, un equipo de la Defensa Civil y hasta una delegación del Club de Leones.  No contesta el celular, no ha hablado con sus amigos, ni siquiera lo han vuelto a ver, en el parque central, dando una vuelta en bicicleta.

La incertidumbre ya se mueve por Facebook. Sus amigos ya han pegado su foto por varios postes de la energía que ilumina al pueblo. El denuncio en la Fiscalía ya está puesto. ¿Por qué no aparece Cheo?

Dijeron que ese miércoles llevaba una navaja consigo. Luego dijeron que lo habían encontrado en el medio de un cañaduzal. Hasta ahora nada de eso es cierto.

Lo único cierto es que lo están buscando. Su alegría, su desparpajo, su tumbao' ya le hacen falta al pueblo. Cheo, no te escondas, acá te estamos buscando.

Cualquier información es valiosa:
Telefonos: 2538717 - 2530297 
Dirección: Calle 9 # 2-25, barrio Las Ceibas, Guacarí - Valle del Cauca. 


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

0 comentarios:

Publicar un comentario